menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 17 de febrero de 2013

Causa de Nuestra Alegría

Preciosas fotografías de la Princesa de Santa Marina realizadas por nuestro colaborador Antonio Poyato.









La Imagen de María Santísima Reina de Nuestra Alegría la talló D. Juan Martínez Cerrillo en 1.951 para sustituir a la anterior y tiene una altura de 1.55 m. Si dicho imaginero se ha caracterizado por la brillante ejecución de sus Vírgenes que denotan en su rostro una serena belleza y emanan una dulzura exquisita en sus miradas, en María Santísima Reina de Nuestra Alegría tuvo la ocasión de recrearse en estas cualidades para obtener una de sus imágenes más logradas y más propias de su copiosa creación artística. A través de su alegre semblante originado por la expresión de sus ojos y la abertura de sus labios, comunica y contagia a los fieles la Alegría máxima del triunfo de su Hijo.

En 1993 sufrió una restauración que la realizó D. Juan Manuel Miñarro López y consistió en levantado de la policromía, estucado y nueva policromía del rostro y manos y modificación de la inclinación del candelero fundamentalmente.

En 1998, D. Antonio Bernal Redondo volvió a restaurar a María Santísima Reina de Nuestra Alegría. Dicha restauración consistió en volver a policromar el rostro para volver a conferirle la expresividad que su autor, D. Juan Martínez Cerrillo, le dio originariamente.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz