menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Quién es ese Hombre?

Las multitudes que iban delante de Él y las que seguían detrás gritaban diciendo “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. Al entrar en Jerusalén, se conmovió toda la ciudad y se preguntaban “¿Quién es éste?” “Éste es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea” decía la multitud. Mateo 21, 8-11



Tengo que abrirme paso entre el gentío para acercarme a ti, Señor; necesito tu presencia, tu cercanía, mirarte a los ojos para que me llenes de esperanza y para beber de tus pupilas la confianza y la fe. Preciso de tu fuerza y por eso me hago un hueco en la inmensidad que espera tu paso, la bulla que te busca con la mirada para inundarse de la fuerza que desprende tu esencia. 


Hay quien aún pregunta quién eres, como aquél niño subido a aquella palmera que se cuestiona cómo es posible que un hombre a lomos de tan sencilla montura pueda generar esta expectación… cómo es posible que el universo se detenga a tu paso, cuál es la causa de la grandeza que respira quien te encuentra y que se siente sólo con observarte… hallando respuesta en la brisa que acaricia el alma… Tú eres el Mesias, el Mensajero del Cielo, el joyero de la gloria, el pergamino del Altísimo, el alfa y la omega, el hijo de Dios y del carpintero, Jesús de la Galilea, el Todopoderoso y el hombre que se ofrece al mundo para redimirnos y abrazarnos… el que gobierna toda la creación…

Empujando entre el gentío,
abriendo un hueco pa’ verte

A lo alto se ha subido
y te observa Padre Mío
inquiriendo a su inconsciente...
¿Quién será ese peregrino
aclamado por la gente?

...Unos dicen que es Mesías
siguiendo la profecía
muchos le llaman Maestro
y otros hablan de herejía
y reniegan de su verbo

¿Quién es ese Hombre
que esperanza al pueblo?...
Es Jesús el Nazareno
Mensajero de la Gloria
y Rey del Cielo.


Guillermo Rodríguez


Ntro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén es obra de Juan Martínez Cerrillo realizada en el año 1963.

Fuente fotográfica
Fuente fotográfica

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz