menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de marzo de 2013

La Expiración con los niños enfermos

Tal y como venimos anunciando hace ya algunos años, nuestra Hermandad siempre fue pionera en muchos aspectos en nuestra ciudad, y también lo será en estar completamente involucrada en los más importantes colectivos de enfermos de Córdoba. La Hermandad de la Expiración, comprometida con los necesitados, excluidos y enfermos de nuestra ciudad, se planteó establecer una íntima colaboración con las asociaciones que se ocupan de los enfermos y necesitados en Córdoba. Por ello, y con el nombre de su titular, la Virgen del Rosario, como abanderado, se encuentra ilusionada con el proyecto: Rosario por la Vida.


Este proyecto se inició hace dos años con una de las más importantes asociaciones de ayuda a enfermos en Córdoba: La Asociación Española contra el Cáncer. La pasada Cuaresma se unió a la Asociación de Enfermos de Alzheimer “San Rafael”. Este año nos acordamos de los enfermos más jóvenes de nuestra ciudad. Los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía serán los protagonistas del Proyecto Rosario por la Vida en esta Semana Santa.

Una íntima colaboración que se materializará en unos encuentros entre la junta de gobierno de la hermandad de San Pablo y los responsables de las actividades motivacionales para los niños ingresados, llevando carteles y elementos cofrades al hospital en estos días. Para el Hermano Mayor, Rafael del Pino, es una de las actividades más emotivas que están realizando, por ello afirma que “no podemos permitir que la Semana Santa no llegue a estos niños, sólo porque estén ingresados”.

Uno de los actos más emotivos de esta unión será la fundición de un cirio que llevará escrito: Por los niños enfermos de Córdoba, y que la propia enfermera responsable de esta área Nieves Peña, ayudada del prioste de la cofradía Rafael Cuevas, fundirá sobre el paso de Nuestra Señora del Rosario, el próximo Lunes 18 de Marzo a las 17:00h. en la Iglesia de San Pablo (C/ Capitulares s/n).

Además, el Santo Rosario que se rezará en el interior de la Santa Iglesia Catedral en nuestra Estación de Penitencia se ofrecerá por todos aquellos niños enfermos ingresados que no pueden disfrutar de los pasos procesionales por las calles de nuestra ciudad, para su pronta recuperación.

Expiración



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz