menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 27 de abril de 2013

Triana arropa a su Simpecado a Santa Ana

El Simpecado bendito del Rocío de Triana ya preside el Altar Mayor de Santa Ana tras su traslado en la tarde noche de ayer desde su Capilla de la calle Evangelista.

El cortejo en torno a las ocho y cuarto de la tarde iniciaba su transitar por el arrabal una vez concluida la Eucaristía en la sede canónica de la Corporación trianera.

La “chiquitita” como es conocida la Virgen del Rocío que figura en el Simpecado, estuvo arropada por todo un barrio que abarrotaba las calles hasta la “Catedral de Triana”.

Hora y cuarto de traslado en la que sonaron cohetes, los tradicionales tamborileros y el rezo hacia la Virgen con las sevillanas y rumbas del Coro de Triana.

Fue el primer culto de esta nueva Junta de Oficiales presidida por Ángel Rivas. En la tarde de hoy se inicia la Solemne Novena en la que por primera vez se ha tapado el retablo Mayor de Santa Ana después de su restauración con el dosel cedido por la Hermandad de de San Isidoro, mientras la “Señá” Santa Ana figura también dentro del Altar para conmemorar el bicentenario del Rocío de Triana en el año de la Fe.




Video de Sergio Maya Paniagua

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz