menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 21 de abril de 2013

Un Cabildo extraordinario decidirá la restauración de los Titulares de La Hiniesta

Reproducimos una noticia que como se indica, está publicada en el prestigioso portal Arte Sacro, y la aprovechamos para hacer constar que en multitud de ocasiones debatimos dónde están las diferencias entre nuestra ciudad y la capital hermana de más abajo del Guadalquivir en cuestiones cofradieras. Habitualmente se habla de bordados, de orfebrería, de música, de cortejos... probablemente podamos hablar de muchas cosas, pero sin lugar a dudas esta noticia deja patente una de ellas, seguramente mucho más importante que otras de las que sí se habla... ¿se imaginan lo bonito que hubiera sido un cabildo extraordinario convocado al efecto en cierta hermandad del Miércoles Santo cordobés antes de llevar a su Titular mariana con nocturnidad al taller de un escultor, para aclarar el color de la encarnadura?. Desde luego la Hermandad de la Hiniesta, demuestra cómo SI deben hacerse las cosas. Al final de la noticia hemos incluido el enlace con el resultado del Cabildo.

Gente de Paz 



Publicado en Arte Sacro 

Como ya les informó Arte Sacro, el pasado lunes 8 de abril, la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de La Hiniesta, fue sometida al estudio radiológico previsto según lo acordado en el cabildo general extraordinario convocado para tal fin el pasado 25 de octubre de 2012.

Dichas pruebas, que se enmarcan en el proceso de diagnóstico de las imágenes titulares, se han realizado en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, supervisadas por el restaurador Pedro Manzano.

Estas pruebas, junto a las que ya se realizaron a las imágenes de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa, serán expuestas para conocimiento de todos los hermanos en el cabildo general extraordinario que celebrará el miércoles 24 de abril de 2013, en el salón principal de la planta baja de la casa hermandad, sita en la plaza de San Julián 2 y 4, dando comienzo a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, con arreglo al siguiente:

Orden del día

1. Informe de diagnóstico de las imágenes titulares de la hermandad.

2. Aprobación del calendario de las intervenciones sobre las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz