menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 7 de mayo de 2013

La Virgen del Rocío, con su traje de Pastora

La madrugada del lunes, tras la procesión de la Virgen de Reina por su pueblo de Almonte, las hermanas camaristas han procedido a vestir a la Virgen del Rocío con su traje de Pastora, con el que emprenderá el próximo domingo 12 de mayo, su camino de vuelta hasta el Santuario del Rocío.

A las ocho de la mañana de ayer lunes, se abrían las puertas del templo parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte, y numerosos fieles pudieron contemplar y orar ante la Imagen de la Virgen de Pastora.


Aunque con las novedades del sombrero de la Virgen y el traje del Pastorcito, luce el traje de Pastora que estrenara el pasado agosto, para su Traslado hasta Almonte, obra del diseñador José Manuel Vega Morales, con manto confeccionado en seda roja, brocado con hilo de metal en oro, basado en los brocados antiguos y medido en el ancho del s. XIX, saya realizada en seda blanca con brocado en hilo de metal de oro viejo y esclavina es réplica de la antigua del s. XVIII que se confeccionó hace 7 años y que ya llevara la Virgen en el anterior traslado.

El sombrero que luce la Virgen, de copa alta y encajes de oro, fue regalo de varias personas de Almonte, y lo estrenó la Virgen en el traslado del año 1998. Tiene ahora nuevo lazo y exorno floral.

El traje del Pastorcito, donación de unos devotos de Sanlúcar, consta de pantalón confeccionado en tisú de plata, camisa y chalequillo de piel de conejo en color blanco, con bordados en oro y espejuelos, recordando el típico traje corto. El sombrero del Niño y el báculo, fue regalo del Grupo Joven de la Hermandad Matriz, y lo estrenó la Virgen en su anterior traslado en el año 2005.

Fuente










Recordatorios:

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz