menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 30 de mayo de 2013

Toledo: Unos 1.500 niños participan en la ofrenda floral del Corpus Christi

Unos 1.500 niños han participado esta mañana en la tradicional ofrenda floral en la Catedral de Toledo con la que comienzan las fiestas del Corpus Christi en la ciudad.

En el acto han participado al menos 1.500 niños procedentes de 21 colegios de Toledo, a los que ha precedido en la ofrenda floral representantes de unas 50 cofradías y hermandades toledanas, según han indicado fuentes del Cabildo Catedralicio.

Como es habitual, los oferentes han depositados los ramos de flores que portaban en una estructura metálica colocada en la Puerta de Reyes de la catedral.

Al acto han asistido, entre otros, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón.

El arzobispo ha dirigido unas breves palabras a los escolares congregados en la Plaza del Ayuntamiento, a los que ha recordado que es un acto «sencillo», con el que dan comienzo las fiestas del Corpus Christi.

«Acordaos de que, cuando pongáis las flores, es el momento de decir: gracias Jesús por quedarte con nosotros», ha dicho Rodríguez a los niños, a los que ha deseado que lo pasen bien y les ha agradecido su participación en la ofrenda floral así como a todos los asistentes al acto.

Por su parte, García-Page ha dado las gracias a los niños y a sus profesores, a la comunidad educativa, a las hermandades y cofradías toledanas y al Cabildo Catedralicio, «por hacer un poco más por la ciudad», con su participación en la ofrenda floral.

El regidor ha recordado que con este acto comienza «una carrera sin fin» en Toledo con la celebración de su Semana Grande, que «año tras año renueva su tradición y convierte a Toledo en la capital del Corpus».

«Es un objetivo que tenemos que asumir todos en esta ciudad», ha comentado el alcalde toledano, mientras que García-Tizón ha destacado que también toda la provincia de Toledo «está con el Corpus».



Escrito en ABCdeToledo
Fuente Fotográfica

Recordatorio Corpus Christi, una fiesta muy española





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz