menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 11 de junio de 2013

Si la Macarena estorba, buscamos otra Madrugada

Si nosotros somos los que estorbamos en la Madrugada vamos a buscar otra madrugada para nosotros. Yo creo que después de haber ido a la Cartuja no nos debe dar miedo de nada”. Así de tajante se ha mostrado el hermano mayor de la Macarena, Manolo García, en la entrevista publicada por Diario de Sevilla.

Tras las preguntas del periodista, Juan Parejo, en el que se le pregunta por los problemas horarios de la Madrugá, el hermano mayor de la corporación con más nazarenos de la Semana Santa aseguró: “Si se ponen todos muy pesados y le echan la culpa a la Macarena saldríamos en la madrugada del Jueves Santo nosotros solos. Pediríamos permiso a la Catedral y al arzobispo. Repito que es una opinión personal que no está consultada, pero “si nosotros somos los que estorbamos en la Madrugada vamos a buscar otra madrugada para nosotros. Yo creo que después de haber ido a la Cartuja no nos debe dar miedo de nada”.

Estas declaraciones las hace Manolo García tras las polémicas generadas en la pasada Madrugada cuando, un año más, la hermandad de los Gitanos tuvo que comprimir sus nazarenos en, apenas, tres calles; con el añadido de estar esperando el retraso acumulado en la Carrera Oficial.

El hermano mayor de la Macarena sostiene, durante la entrevista, que su hermandad “es la única que no ha cambiado su itinerario” y que, cuando llegan a Cuna, los Gitanos “todavía no ha pasado”. Desde la hermandad macarena se entiende que la Anunciación es “su segunda casa” por la que no se quiere dejar de pasar, al igual que por el mercado “porque hubo una época en la que el 50% de los hermanos eran de allí. Tampoco podemos dejar de pasar por las Hermanas de la Cruz. Hay otras soluciones sin tocar a la Macarena”, explica Manolo García.

Por otra parte, la hermandad de la Macarena celebra, en breve, elecciones. Manolo García asegura que a mediados de mes decidirá si concurre o no al cabildo para presentarse a la reelección, aunque afirma encontrarse con fuerzas.








Recordatorio Noticias







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz