menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 30 de diciembre de 2013

Costaleros solidarios de Baza recogen cientos de kilos de alimentos para Cáritas

Ayer se celebro en Baza por segundo año consecutivo el II Ensayo Solidario “Échanos kilos” que promovido desde la Federación de Cofradías, organizan los capataces de los distintos pasos de Semana Santa de Baza y voluntarios como es el caso del Grupo Joven de la Cofradía de Santiago. Aunque  casi todos los jóvenes cofrades se implican en mayor o menor medida en la organización del ensayo solidario, cuyo fin primordial es recoger alimentos y artículos de primera necesidad con destino a Cáritas Baza. 

La primera levantá la inicio Mercedes Reche, presidenta de Cáritas Baza, que tuvo palabras de reconocimiento a los costaleros, pues gracias a su labor muchas personas necesitadas podrán recibir alimentos en los próximos días.

La segunda levantá estuvo dedicada al recuerdo de dos personas fallecidas, Jesús Pedrosa padre de uno de los nueve capataces que participaron en el ensayo solidario  y a Ramón Mateos fallecido en el día anterior y padre de una miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad.

A medida que el desfile fue avanzando por las calles de Baza con destino a la Plaza Mayor fueron sumando alimentos como los que tenia preparados la Hermandad de la Santa Cruz en la puerta de su casa de Hermandad. Ya en la Plaza Mayor fue la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro quien también entrego unos paquetes de alimentos no perecederos. Justo al lado de la escalinata que da acceso a la plaza, Cáritas había instalado una mesa para recoger alimentos, algo que repitió en varios puntos de la ciudad, junto a supermercados, que quizás deberían de colaborar más con estas iniciativas solidarias, ya que viven de los compras que realizan los bastetanos y gentes de la zona. 

Esta vez  se ha contado además con la colaboración del  Ayuntamiento de Baza, la  Federación de Cofradías, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación de Empresarios y Policía Local y los voluntarios de Cáritas.







Recordatorio Solidaridad






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz