menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 31 de diciembre de 2013

Sevilla: El ‘best seller’ de los niños capillitas

Vuelve ‘El Cuaderno de Fito’, el libro-álbum diseñado para que los niños conozcan la Semana Santa, en una versión muy renovada.

Siempre les gustó la Semana Santa y un buen día las hermanas Ana y Blanca de Rueda se plantearon cómo introducir a los niños en el aprendizaje y el conocimiento de todo ese caudal de experiencias, sentimientos y emociones que se viven en Sevilla los días de la Pasión o en las fechas cuaresmales. “De alguna manera, nos propusimos cómo transmitir la Semana Santa a un niño, pero siempre desde su propia visión infantil, no la de un adulto, y utilizando un formato al que estuviese habituado. Y de esa forma nos preguntamos qué material nos hubiera gustado tener a nosotras cuando éramos niñas”. Fue así como hace un año surgió El Cuaderno de Fito, un libro-álbum didáctico donde a través de un cómic, pegatinas, pasatiempos y retos para despertar su imaginación los más pequeños se van empapando de las interioridades de la fiesta mayor de la ciudad.

Después de la extraordinaria acogida de la que gozó esta iniciativa entre niños “y no tan niños”, esta Navidad vuelve El Cuaderno de Fito en una versión más completa, con el mismo espíritu, estructura y formato que el libro anterior, pero con nuevos apartados, más de 200 pegatinas y 170 páginas para que los niños conozcan, de una manera divertida, no ya sólo la Semana Santa o la Cuaresma, sino también las cruces de mayo, el Corpus y, como novedad, las procesiones de Glorias.

Plagado de numerosas ilustraciones obra de Evaristo Molina, el eje central del libro vuelve a ser un álbum con todas las cofradías de la Semana Santa, distribuidas por días, en el que los niños pueden pegar toda esa colección de estampitas de cristos y vírgenes “que acumulas en casa, que nos sabes qué hacer con ellas y que van apareciendo a lo largo del año en bolsos, chaquetas o sobres”.

Las autoras de esta guía didáctica infantil han incluido en esta renovada versión algunos apartados novedosos, como el dedicado a los oficios y artesanos que hay detrás del entramado de la Semana Santa, o el que da a conocer “otras Semana Santas” de la provincia sevillana, de la comunidad andaluza y del territorio nacional. También incluye dos escenarios donde el niño puede montar su propio recorrido de las cofradías con pegatinas que encontrará al final del cuaderno. Y todo ello al mismo precio (13,90 euros) del primero. Altamente recomendable.

En este enlace pueden encontrar la versión web de El Cuaderno de Fito













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz