menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 28 de diciembre de 2013

El cabildo del Cautivo de Málaga respalda de nuevo el cambio de horario

Más del 75% de los hermanos que acudió a votar apoyó la decisión de salir la primera el Lunes Santo. Las reuniones con las hermandades se reanudarán el 27 de diciembre.

Los hermanos del Cautivo volvieron a decir sí a que la Hermandad abra la jornada del Lunes Santo. El cabildo celebrado el 23 de diciembre dejó claro la postura de la mayoría que acudió a votar. Así, se contabilizaron 246 votos de los que 189 dieron luz verde a la propuesta -76,8% de los votos emitidos-, 50 papeletas fueron en contra y se recogieron cinco en blanco. El cabildo se tuvo que repetir debido a la impugnación presentada por un hermano y admitida por el Obispado.

Ahora, el siguiente paso que dará la corporación trinitaria será sentarse una vez más con las cofradías del Lunes Santo. La reunión está fijada para el 27 de diciembre. La Hermandad tendrá que convencer a sus compañeras de jornada y, una vez tenga el visto bueno de las cinco, presentarse en San Julián. Allí, la Agrupación decidirá definitivamente si se produce esa revolución horaria en la Cofradía del Señor de Málaga y con ello, todos los cambios que implicaría en el resto de las hermandades. El encuentro en la sede de la Agrupación está previsto para el 9 de enero.

A pesar de que no hay nada cerrado y del hermetismo comprensible mantenido por las cofradías del Lunes Santo, los rumores que circulan colocan como segunda corporación en pasar por el recorrido oficial a la Sacramental de Pasión. Tras ella irían Gitanos, Crucifixión, Dolores del Puente y Estudiantes, que cerraría la jornada. Todo esto no está aprobado aún y podría variar. La hermandad del Cautivo se pondría en la calle en torno a las 14:30 para pasar por el recorrido oficial en torno a las 17:00. El encierro rozaría la medianoche.




Fuente El Cabildo

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz