menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Obispado de Málaga concede el título de hermandad a Jesús de Medinaceli

El hermano mayor, Enrique Martín, mostró la satisfacción por este reconocimiento al conocer hoy el decreto de promulgación.

El Obispado de Málaga ha concedido el título de hermandad a la asociación de fieles radicada en la parroquia de Santo Tomás de Aquino, en el barrio de Martiricos de la capital, que rinde culto a Jesús de Medinaceli y que cada año procesiona el Viernes de Dolores.

El decreto, firmado por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, el pasado 10 de diciembre pero comunicado hoy a estos fieles establece que el título de esta nueva corporación es el de Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria. El documento destaca que esta grupo de fieles cumple con los requisistos para ser hermandad y que tienen «suficiente madurez eclesial».

El hermano mayor, Enrique Martín, ha mostrado la satisfacción de los 240 hermanos de esta cofradía al conocer la noticia y ha afirmado que hasta llegar aquí ha sido un camino «muy laborioso». Ha añadido que ahora hay que seguir trabajando para que la hermandad avance y algún día poder ingresar en la Agrupación de Cofradías y procesionar por el recorrido oficial.

La ya hermandad lleva casi veinte años como asociación de fieles y han tenido su sede canónica en la parroquia de San Pío X de La Palmilla y en la actual de Santo Tomás de Aquino.








Recordatorio Málaga







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz