menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 28 de enero de 2014

El Sueño del Prendimiento, el Sueño de Córdoba entera


El pasado domingo 26 de enero, la Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, demostró la madurez que ha de tener una hermandad llamada a ser de las más grandes de nuestra capital.

Los hermanos de la corporación, reunidos en Cabildo, determinaron las líneas artísticas que han de marcar el futuro de esta importantísma hermandad de la Semana Santa cordobesa. Tras seis horas de deliberación, aprobaron nada más y nada menos que el proyecto del nuevo paso de misterio de Ntro. Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, el proyecto del nuevo paso de palio para Nuestra Señora de la Piedad y el que será nuevo hábito penitencial del cortejo nazareno. Adicionalmente se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para el presente año, así como se acordó elevar la cuota de hermano a 24€.



Mucho ha dado que hablar un reciente artículo de Marcos Fernán Caballero para Gente de Paz acerca de la estética actual de la cofradía de la calle María Auxiliadora. Nuestro compañero dejaba traslucir que había que ser más exigente con aquellas que deben ser hermandades punteras de nuestra Córdoba Cofrade. Porque deben y porque pueden. Ahora el Prendimiento le ha dado la razón, mirando hacia el futuro, volviendo a caminar de frente, con un proyecto valiente y ambicioso que deberá situarla en el que debe ser su lugar. Una de las grandes de Córdoba, por devoción y por potencial.


El nuevo Paso de Misterio para Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento tiene diseño de D. Miguel Ortiz y la talla ornamental de D. Manuel Ortiz Jurado. Es un paso único inspirado en el Rococó frances. El palio para Nuestra Señora de la Piedad está igualmente inspirado en el Rococó y ha sido diseñado por D. Manuel Jiménez y D. Julio Ferreira. El nuevo hábito nazareno se compone de una túnica asemejándose a sotana de sarga blanca con botonadura. La capa es cerrada y de sarga azul, con el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de ésta. El cubrerrostro es de sarga azul, de 70 cm. y cuenta con la incorporación de un escudo ovalado conteniendo un Ave María coronado, cargado de una Custodia y un Ostensorio, entrelazado por las cuentas de un Rosario. Por último, el tramo infantil irá con una túnica de sarga azul, con roquete blanco y esclavina de sarga azul cerrada con el escudo de la Hermandad en la parte izquierda delantera.

Nuestra más sincera enhorabuena a esta querida Cofradía del Martes Santo y por extensión nuestra más sincera enhorabuena a toda la Córdoba Cofrade. Así si estaremos todos donde debemos estar.

Raquel Medina













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz