menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 3 de abril de 2014

Antesala del Viernes Santo en los actos que celebra mañana el Descendimiento


La hermandad del Descendimiento vivirá, mañana viernes, una jornada cargada de intensidad y que servirá de antesala a su estación de penitencia, a dos semanas vista. De esta manera, actos de culto y la segunda Exaltación a la Saeta, a cargo de Fray Ricardo de Córdoba, darán cuenta de un día sumamente emotivo para la corporación del Campo de la Verdad.

Los actos programados para el 4 de abril son los siguientes:
  • Durante toda la jornada del Viernes 4 de Abril, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas, la venerada Imagen Titular estará expuesta en devoto Besapiés.
  • Esa misma jornada, a las 20.30 horas, se celebrará la Santa Misa por las intenciones de los cofrades difuntos de la Hermandad. A la conclusión tendrá lugar la bendición de los nuevos candelabros de cola para el paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin, cuyo diseño y elaboración han sido obra del orfebre Manuel Aguilera Villanueva.
  • Al término de la Eucarístía, alrededor de las 21.00 horas, dará comienzo la II Exaltación a la Saeta 'Memorial Rafael Fernández' que correrá a cargo del hermano de honor de la corporación, Fray Ricardo de Córdoba. Las saetas correrán a cargo de cofrades del Campo de al Verdad. Pondrá colofón a la misma, la tradicional actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta.
  • En torno a las 22.45 horas, marcará el cenit de esta jornada el piadoso acto del rezo del Vía Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento por las calles de su barrio y que, además, supondrá el traslado de las Imágenes Titulares a la sede de la Hermandad para la colocación en sus pasos de cara a la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Viernes Santo.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz