menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 9 de abril de 2014

Sevilla: Así es la nueva composición del misterio de la Borriquita para la Semana Santa de 2014


El Salvador es un hervidero de cámaras y cofrades que acudían con la curiosidad de ver la nueva composición del misterio de la Borriquita, que estrenará en la Semana Santa de 2014. El Señor aparece más retrasado en el paso, recibido por cuatro figuras, entre ellas dos nuevas realizadas por Fernando Aguado –una mujer y una niña–. 

La hermandad del Amor decidió recuperar el diseño original de este paso, que situaba al Señor más retrasado en la escenografía, y que fuera, de este modo, más fiel a los Evangelios, que cuentan cómo Jesús fue recibido en la Entrada en Jerusalén, y no «despedido» como ocurría hasta ahora.  

Fue el martes pasado cuando la junta de gobierno celebró un cabildo de oficiales extraordinario delante del misterio para aprobar definitivamente su nueva configuración, que fue ratificada por unanimidad, tal y como informó Pasión en Sevilla. 


Aguado ha realizado dos figuras secundarias nuevas, un niño y una mujer. En el caso de la mujer, según el proyecto inicial de este imaginero, sustituye a la actual realizada por el imaginero Juan Abascal, conocida por «Amparito», entre los años 1976 y 1977. 

La nueva composición permite ver al Señor desde todas las posiciones, al igual que a las figuras. Incluso, desde la trasera del paso, puede vérsele la espalda al Señor de la Sagrada Entrada.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz