menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección: El anuncio de la primavera


Todo tiene un principio y un final prometido. El camino, a veces, avanza lento en mitad de noches frías y lánguidas; a veces, rápido cuando los acontecimientos precipitan el último capítulo de la Pasión.

Durante una semana la ciudad ha sido más parecida a sí misma. Imágenes, cortejos y devociones antiguas y emergentes han surcado sus arterias vivas para dar cuenta de lo que fue, lo que es y lo que puede ser. La primavera ha nacido bajo nuestros pies y, justo cuando alcanza su plenitud, parece querer abandonarnos. Sin embargo, seguirá ahí aunque nos empeñemos en recordarla con nostalgia, antes de que el tiempo se beba a trago corto su recuerdo. Los ecos de su redoble permanecerán en el horizonte. La vida que ha brotado fortalecerá cada mañana su intención. Sobre las páginas se escribirá un capítulo más. 2014 aparecerá en las etiquetas de cada hermandad para ser recordada en las redes que guardan mejor que nosotros nuestra propia memoria.

Y, así, cuando los días que arriban a esta orilla del Guadalquivir nos alcanzan estamos aún a Domingo y su palabra, su buena nueva se proclama como un viento imparable que va más allá de Judea. Por las esquinas y avenidas su anuncio llega al mundo en forma de cofradía de verdad conseguida. Solo una palabra: Resucitó.

Blas Jesús Muñoz






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz