menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 9 de abril de 2014

El Ayuntamiento asegura que las Hermandades afectadas por su decisión inicial montarán barra



Amelia Caracuel, responsable del Área de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba anunció ayer (7 de abril) que el consistorio sigue barajando la posibilidad de autorizar la instalación de 18 cruces más a las 40 aprobadas: Éstas incluirían el montaje de barra, si bien estarían fuera de concurso y, en consecuencia, no tendrían derecho a la subvención por inscripción que asciende a 600 euros ni a competir por los diferentes premios.

Con respecto a las hermandades a las que le fue denegado el permiso para montar barra La Paz, El Resucitado, La Sentencia y Las Penas de Santiago. La respuesta de Caracuel fue tajante, aseverando que el conflicto está solucionado, toda vez se han acordado los cambios que los técnicos del cabildo municipal estimaron oportunos en la disposición de las barras. Estas declaraciones se produjeron en el marco de la presentación del cartel oficial de las Cruces de Mayo, donde intervinieron también las representantes de Cruzcampo (firma patrocinadora del evento) Ana Bernal y Esther Cabrera.

Las solicitudes presentadas para el concurso de 2014 han resultado un éxito por lo que el Ayuntamiento se está planteando aumentar en 2015 el número de participantes, el cual, en la actualidad, se halla limitado por las bases a 40.

Blas Jesús Muñoz





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz