menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 6 de abril de 2014

El Ayuntamiento permitirá barras en las Cruces excluídas inicialmente después de la polémica


Parece que la solución al conflicto entre el Ayuntamiento de Córdoba y algunas de nuestras hermandades (Paz, Resucitado o Sentencia, entre otras) toca a su fin. Sin duda, una información que debe suponer un alivio para dichas corporaciones, pero que ha enturbiado estos últimos días.

Según informa Diario Córdoba en su edición del sábado 5 de abril, fuentes del gobierno local confirmaron ayer que las cruces de mayo a las que se ha planteado condiciones para instalar barra podrán tener este elemento, aunque el diálogo con el Ayuntamiento continúa para adaptar los espacios. Así, según pudo conocer este periódico, técnicos municipales y Policía se reunieron ayer con las hermandades de La Paz (Bailío), el Resucitado (Plaza de Conde de Priego), Penas de Santiago (San Andrés) y la Sentencia (San Nicolás) para explicarles las medidas que tendrían que tomar, con el fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad. Fuentes del gobierno local explicaron que en el caso de La Paz tendrían que mover la barra para evitar un "peligroso" cuello de botella. En Santa Marina esperan desplazar esta infraestructura y un aseo, para que la gente no ocupe la carretera; lo mismo sucede en San Andrés, donde se realizaría "un retranqueo" de la barra, y en San Nicolás habría que hacer "quizás un ligero desplazamiento".

Una polémica que podría una mejor solución, o al menos más taimada, si se hubiera hecho con un equipo privado de trabajo que se hubiera alejado de los medios y de lo publico para seguir engrandeciendo nuestras fiestas populares, pero que –al fin y al cabo- parece que llega a buen puerto.


Redacción




Recordatorio La Paz y el Resucitado no podrán montar barra en su Cruz de Mayo



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz