menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 9 de abril de 2014

Según Diario Córdoba El Resucitado se plantea no salir el Domingo de Resurrección


La hermandad del Resucitado de Córdoba debatió anoche la posibilidad de no hacer su tradicional salida procesional el próximo Domingo de Resurrección, como medida de protesta por el trato recibido por el Ayuntamiento a la hora de distribuir las cruces de mayo de este año.

Según explicó el hermano mayor de la cofradía, Manuel Murillo, en la reunión de la junta de gobierno se vieron y estudiaron todas las opiniones "y no se llegó a un acuerdo todavía". Y es que el Ayuntamiento ha modificado la ubicación de la cruz, después de 25 años instalándola en el mismo sitio, en la plaza Conde de Priego, ante el monumento, y ahora la tendrán que hacer en la trasera de dicha plaza.

Considera Murillo que el aviso se ha producido en un momento en que es difícil reaccionar porque los hermanos se encuentran en plena labor de preparación de la Semana Santa y que ese cambio causará no pocos problemas a la entidad. El primero, dijo Murillo, con los vecinos, con los que hasta ahora, explica, las relaciones son excelentes. La nueva ubicación, continúa, generará un embudo muy importante entre el callejón y la plaza. También será un problema la distancia que ahora tendrán con el almacén en el que se guarda el material de la cruz, que están en la plaza Conde de Priego.

Asegura Manuel Murillo que el motivo esgrimido por el Ayuntamiento es el de garantizar el tránsito de vehículos para que haya comunicación entre Santa Marina, Moriscos y Mayor de Santa Marina, cuando, a juicio de los organizadores de la cruz, el tráfico solo se interfiere 5 horas durante cuatro noches.

Otro de los argumentos que defiende la hermandad, que asegura ser la que tiene la cruz más veterana de todas las de la ciudad, es que la recaudación va destinada a la obra social de la entidad.

Así, asegura Murillo, los hermanos están "enormemente enfadados" con la actitud del Ayuntamiento, que "sin previo aviso y sin una negociación" ha tomado la medida, cuando estiman "que se podía haber llegado a un acuerdo".

"Esto es un mal sueño", dijo Murillo tras la reunión, pues el Ayuntamiento "se ha cerrado en banda", cuando "nosotros proponemos alternativas". No obstante, dijo que "sigo esperanzado" en que el Consistorio acceda a sus peticiones.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz