menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 12 de abril de 2014

El Viernes de Dolores anuncia la Semana Santa


Hay días en que la ciudad se despereza a la mañana con una sonrisa inequívoca que antecede a sus días felices y esperados. La jornada del Viernes de Dolores no podía ser menos. Y, así, a primera hora ya se veía un pasito de palio saliendo por el lateral de la iglesia de la Trinidad.

La crónica del día tiene una parte bien diferenciada en su primera parte jalonada de procesiones o Vía Crucis escolares que no hacen sino mostrar la fuerza emergente que tienen las cofradías entre los más pequeños. Si bien, como no podía ser de otra forma, uno de los centros neurálgicos de la jornada fue la Plaza de Capuchinos, donde Paz y Dolores fueron visitadas por un gran número de fieles a lo largo del día, mientras Nuestro Padre Jesús de la Sangre era acogido en su Vía Crucis por numerosos fieles.

Una grandísima expectación, al borde de la Semana Santa, que se manifestó en los Vía Crucis que han rodeado el barrio de San Lorenzo (Rescatado, Ánimas, Prendimiento) que abarrotaron las calles de la feligresía. Mientras San Agustín, San Pedro, San Basilio o la Huerta de la Reina daban también cuenta de que la Semana Santa nos alcanza y la ciudad y sus habitantes han despertado a la intensidad misma de la primavera.
Blas Jesús Muñoz






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz