menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 10 de abril de 2014

Intenso Jueves de Pasión en la Córdoba Cofrade


El Jueves de Pasión trae consigo una de las jornadas con más actos de culto, amén del Viernes de Dolores, en la ciudad que preludian la Semana Santa.

La Hermandad Universitaria celebrará, a las 21:00 horas en su sede canónica de la Basílica del Juramento de San Rafael, la Santa Misa de Hermandad a la que seguirá el ejercicio del Vía Crucis presidido por la Imagen del Santo Cristo de la Universidad. Al término del mismo se procederá a realizar el traslado de Nuestra Señora de la Presentación a su paso procesional.

Por su parte, la Hermandad de los Dolores culminará en esta fecha su Septenario, mientras a las 24:00 horas se llevará a cabo la tradicional Felicitación a la Santísima Virgen de los Dolores.

Durante esa jornada tendrá lugar el último día del solemne Triduo en honor al Cristo de la Conversión en la parroquia de la Trinidad. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. José Juan Jiménez Güeto y dará comienzo a las 19:00 horas.

El Jueves de Pasión seguirá el decurso del Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo que se celebra a las 20:30 horas en la iglesia parroquial de San José y Espíritu Santo.

La Hermandad del Cristo de Gracia celebrará el ejercicio del Vía Crucis con su popular Imagen Titular por las calles aledañas a los Padres de Gracia, a partir de las 21:00 horas.

Una jornada que sin duda presenta atractivos suficientes como para hacer de la víspera un momento más que recordar de la Cuaresma de 2014.

Blas Jesús Muñoz











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz