menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 5 de abril de 2014

La Esperanza de Triana lucirá el manto de "Los Dragones" y el Stmo. Cristo de las Tres Caídas la túnica burdeos de Santa Bárbara


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza del barrio de Triana, acordó la noche del pasado 3 abril, la saya y manto que lucirá su Titular mariana y la túnica del Señor, la próxima madrugada del Viernes Santo.

Este órgano de la Hermandad ha decidido que la Imagen de la Esperanza luzca la saya bordada por Benjamín Pérez de 1989 y toca de sobre manto de las Hermanas Martín Cruz. Por lado, lucirá el manto diseñado por José Recio y ejecutado en 1947 por el taller de los Sobrinos de Caro, bordado sobre terciopelo verde y oro a realce y sedas naturales, conocido popularmente como "el manto de los dragones", por las figuras bordadas en la parte inferior de la prenda. En el centro del mismo, podemos observar el escudo de la corporación sevillana.

Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas lucirá por su parte, la saya bordada en hilo de oro sobre terciopelo burdeos elaborada en los talleres de Santa Bárbara en 2008 por el IV Centenario Fundacional de la Hermandad.

Raquel Medina Rodríguez





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz