menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 1 de abril de 2014

La Hermandad del Rocío ya ocupa su nueva capilla


Desde el domingo, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba ha visto cumplirse otro de sus sueños: el tener una capilla propia.

A las 11:30 horas, ya se presagiaba que algo pasaba en el centro de la ciudad, pues los cielos eran surcados por los cohetes anunciadores rocieros. El aire se llenaba de sones al compás del tambor y la flauta. Alrededor de las 12:00 horas, el Simpecado cordobés, se colocó en el Altar Mayor de la iglesia de San Pablo para presidir la Eucaristía a la que asistieron un elevado número de hermanos y cordobeses que querían ser parte activa de la historia de esta hermandad rociera. A la finalización de la misma, y a los pies del altar, se dio a besar la reliquia del Beato Juan Pablo II, el Papa rociero, como se le conoce entre las hermandades que tienen a la Reina de las Marismas como Titular.

Acto seguido, y con la solemnidad que merecía el acto, el Simpecado fue avanzando por la nave central del templo, buscando el camino de la que será a partir de ahora, capilla de Nuestra Señora del Rocío, no sin antes detenerse y despedirse de Nuestra Señora del Rosario.

Una vez entronizado el Simpecado de la Hermandad al son del himno nacional, se cantó la salve y dio por finalizada una jornada histórica para esta filial rociera.

Raquel Medina Rodríguez









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz