menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 17 de abril de 2014

Semana Santa a golpe de 'tuit'


La red social Twitter permite conocer al momento la localización de cada hermandad y los momentos más espectaculares de la semana grande a través de los perfiles más destacados

Está claro que las cientos de guías que se reparten con todos los detalles de las hermandades que procesionan en la Semana Santa cordobesa son la mejor herramienta para no perderse nada en estos días cofrades. Pero con la llegada de las redes sociales y los smartphones la cosa se digitaliza y se hace mucho más cómoda. Y si existe alguna plataforma que informe de la actualidad minuto a minuto es Twitter. Existen muchas aplicaciones donde consultar la historia de cada hermandad, los nazarenos de cada paso o incluso saber a tiempo real donde se encuentra los palios y misterios, pero a veces las sobrecargas en la red no permiten abrir los mapas de situación. Por esto Twitter se convierte en el mejor aliado para saber lo que está pasando en cada momento y la localización de las procesiones. El mejor uso que se le puede dar a esta red social en Semana Santa es crear una lista con aquellos perfiles en los que la gente más confía a la hora de saber algún dato de esta tradición. Estos son algunos.

@eldiacordoba

El Twitter de este periódico mantendrá a sus seguidores informados desde que la Cruz de Guía de cada procesión salga a la calle. Además, retuiteará a aquellos perfiles que ofrezcan la información más actual sobre algún dato de la Semana Santa, tanto de Córdoba como de la provincia. Asimismo, su página web -http://www.eldiadecordoba.es- ofrecerá los detalles más destacados de las procesiones de cada día con fotografías y crónicas de cada una de ellas.

@SemanaSantaCord

Con 8.400 seguidores, que aumentarán seguro a lo largo de la semana, este perfil de Twitter es de los más conocidos entre los tuiteros; por esto, el resto suele escribirle directamente a ellos para que lo difunden a todo el mundo.

@PortalCofrade

Otra de las cuentas más conocidas entre los cordobeses y que además posee una web -www.portalcofrade.com- es @PortalCofrade. Cuenta con más de 5.200 seguidores y no deja de informar sobre este ámbito los 365 días del año. Este es el cuarto año que Portal Cofrade está activo.

@SemanaSCordoba

Este perfil supera los 3.000 seguidores y al igual que los anteriores intenta ofrecer los detalles más actuales sobre los pasos que están en la calle, además de informar de todos los actos previos a la Semana Santa. Asimismo, cuenta con un perfil en la red social Instagram, que permite subir fotografías y crear una comunidad de amigos donde comentarlas y señalar las favoritas.

@CordCofradiera

La descripción de este perfil califica a Córdoba como "cofradiera" y por eso se dedican a dar información sobre el día a día de las cofradías, sus cambios y por supuesto, su estación de penitencia. Tiene más de 2.800 seguidores, además de blog y Facebook.

@GentedePaz1940

El Viernes de Dolores este perfil de Twitter se encargó de detallar la decena de vía crucis que tuvieron lugar a lo largo de la ciudad durante ese día. De igual manera, se encargará de retransmitir la Semana Santa informando con sus tuits.

@Agrupacioncor

El Twitter oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ofrece información sobre la institución y los actos que llevan a cabo en Semana Santa.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz