menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 1 de abril de 2014

Sevilla: Veinte cofradías modifican horario o recorrido

San Roque saliendo de Santiago, por la calle Lanzas, hace ahora 70 años

La Semana Santa de 2014 traerá consigo algunos cambios significativos, en cuanto a horarios se refiere. Ni más ni menos que veinte serán las modificaciones que las diversas corporaciones realizarán, bien con respecto a las horas, bien con respecto a cuestiones de itinerario. Novedades que destacan sobre todo en el caso de la Hermandad de las Siete Palabras, aunque también merecen consideración los de Porvenir, San Gonzalo o Trinidad, entre otras.

En las siguientes líneas mostramos las diversas modificaciones por días.
  • El Domingo de Ramos, en el recorrido de vuelta La Paz del Porvenir llegará a la Plaza de España para conmemorar su 75 aniversario fundacional. Otra modificación a tener en cuenta radicará en la cofradía de San Roque que estrena salida desde la iglesia de Santiago. Así, en su itinerario de ida, discurrirá hasta la plaza Cristo de Burgos, punto en el que retomará el habitual. De regreso, ocurrirá algo muy similar ya que llegará a Juan de la Encina para pasar por Santiago y Jesús de la Redención, retrasando su hora de entrada en 25 minutos. Los cambios de esta jornada culminan en la Cena que adelantará en 10 minutos el comienzo de su estación de penitencia.
  • De regreso a su templo el Lunes Santo, San Gonzalo acortará su trayecto para reducir en media hora su estación de penitencia. Por su parte, las Penas vuelve a cambiar por segunda vez su itinerario de regreso para adelantar su llegada a San Vicente, pasando por Sagasta, Jovellanos, Tetuán y O´Donnell, cruzará nuevamente por Campana, Duque y Alfonso XII, adelantando cinco minutos su entrada. Santa Genoveva saldrá 15 minutos antes para entrar media hora antes.
  • El Martes Santo será el Cerro del Águila quien, de vuelta a su barrio tomé las calles Aníbal González y Afán de Ribera para dirigirse a su parroquia. Sin mostrarse mayores variaciones en esta jornada.
  • Por el contrario, la jornada del Miércoles Santo contará con las mayores novedades, todas concentradas en la Hermandad de las Siete Palabras que adelanta su salida en una hora y 20 minutos. El cortejo procesional se encaminará hacia el antiguo convento del Carmen (hoy Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo) para celebrar el 150 aniversario de su salida desde allí. De esta manera, caminará por San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII y plaza del Museo, para continuar por su itinerario habitual hasta la Campana.
  • El Jueves Santo son varias las cofradías que retocan su horario o itinerario. Los Negritos retrasará su salida 20 minutos; las Cigarreras deja de pasar a la vuelta por la calle Juan Sebastián Elcano para hacerlo por Asunción y Virgen de la Victoria; Monte-Sión irá por Francos y Cuesta del Rosario sin pasar por Chapineros, Argote de Molina, plaza del Salvador y Villegas; mientras que la Hermandad de la  Quinta Angustia reajustará sus horarios de salida y entrada.
  • La principal novedad de la Madrugá radica en el hecho de que la Macarena entrará una hora antes. Por su parte, los Gitanos, a la ida, irá hará por Matahacas, San Román y Peñuelas. El Silencio retrasará en diez minutos su regreso, mientras el Calvario adelantará en cinco minutos su salida.
  • El Viernes Santo viene marcado por el hecho de que la Hermandad de la O no regresará a su templo por el puente de San Telmo, sino por el Puente de Triana. Otra variación la trae San Isidoro  que, para ir a Carrera Oficial, accederá al Duque por Amor de Dios y Tarifa.
  • El Sábado Santo, la Trinidad, tras su paso por Escuelas Pías discurrirá por Gallos y Verónica para retomar su itinerario habitual. De esta manera, adelantarán su entrada en una hora. Finalmente, la Soledad de San Lorenzo saldrá diez minutos más tarde.
Blas Jesús Muñoz



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz