menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 15 de julio de 2014

Ataque a la libertad religiosa en la Complutense


El artículo 16 de la Constitución española de 1978 consagran, entre otros derechos, tanto la libertad religiosa como la de culto. No es menos cierto que, frente a los derechos establecidos en el texto constitucional, en no pocas ocasiones los mismos son ignorados, e incluso, atropellados.

Así, en las últimas horas hemos podido tener conocimiento de que la Universidad Complutense pretende echar el cierre de una de sus capillas -concretamente, la Facultad de Geografía e Historia-. Éste sería un primer paso de cara al cierre de todas las que componen el campus universitario madrileño. Dicho cierre anunciado para hoy martes por el Decano, Luis Enrique Otero, arropado por el Rector, José Carrillo.

En esta tesitura, en la que podría haber sido la penúltima Misa en la mencionada capilla ante una concurrencia multitudinaria para la celebración litúrgica, el padre Feliciano, capellán de Facultad de Geografía e Historia de la Complutense, ha señalado que ésta no era una Misa reivindicativa: la única pretensión es la de rezar con los que habitualmente acuden a la capilla. 

Así las cosas, desde el organismo universitario se pretende trasladar la Capilla a un emplazamiento de dimensiones muy reducidas que no permitirá, ya no celebraciones eucarísticas masivas, sino que tampoco dará lugar a un adecuado tratamiento religioso.

Una decisión polémica y que viene a demostrar que la libertad que, desde ciertos sectores, se abandera no es igualmente aplicable para aquellos de quien la exigen.

Como cofrades y como cristianos estamos en la obligación de levantar nuestra voz ante los ataques gratuitos que está sufriendo nuestra libertad religiosa. SI QUIERES LEVANTAR TU VOZ, FIRMA AQUÍ.


Blas Jesús Muñoz




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz