menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 15 de julio de 2014

Cabra: Caminos de Pasión desestacionalizará la Semana Santa para ofrecerla como recurso turístico


La promoción de la Semana Santa como fuente religiosa, interés cultural y motor turístico ha quedado reflejado en el convenio firmado entre el Consorcio Turístico Caminos de Pasión y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Cabra, en pos de la puesta en marcha de iniciativas de promoción turística en torno a los diferentes elementos relacionados con la Semana Santa.

En la firma del citado convenio se dieron cita tanto el Alcalde de Cabra y Presidente de Caminos de Pasión, Fernando Priego como el Hermano Mayor de la Cofradía del Buen Fin, Francisco Gómez, así como el Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Calvo.

Este acuerdo se inscribe en el marco de que el Consorcio llevará a cabo compromisos de igual índole con las localidades que pertenecen al mismo. Así, el sistema consiste en que cada agrupación elegirá un recurso de carácter turístico y el Consorcio, por su parte, colaborará con una cuantía económica que ascenderá a 2000 euros.

La Cofradía Escolapia del Buen Finha sido la primera en responder a esta iniciativa con un recurso que ha hecho de la localidad egabrense la pionera en esta iniciativa.

Blas Jesús Muñoz


Fuente Fotográfica



Recordatorio Magna Mariana: La Archicofradía de la Virgen de la Sierra decidirá en Cabildo sobre la presencia de la Patrona




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz