menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 1 de agosto de 2014

El actual paso del Prendimiento se marchará a Sanlúcar


Durante los últimos meses hemos podido asistir a la presentación de los futuros proyectos de la Hermandad del Prendimiento. La nueva túnica del Señor, el frontal de la bambalina del palio de la Piedad o el nuevo paso para el misterio de Salesianos conforman el ilusionante proyecto para la cofradía que ha elaborado la junta de gobierno que dirige Juan Carlos Sanz Armada.

El propio Hermano Mayor de la hermandad salesiana ha confirmado a Gente de Paz que la visita realizada esta misma tarde por representantes de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sanlúcar de Barrameda ha sido plenamente satisfactoria, manifestando su predisposición total para proceder a la adquisición del actual paso de misterio del Prendimiento.

Un paso, que la corporación de María Auxiliadora estrenó en 1997, sin llegar a terminar y que cuenta con diseños de Antonio Dubé de Luque, carpintería de Francisco Bailac, y talla de Talleres Santa Águeda. Iluminado por guardabrisas, ha sido considerado hasta ahora, el paso de mayores proporciones de Córdoba. Un paso que sorprenderá cuando procesione por Sanlúcar de Barrameda.

En estos momentos, el cierre de la operación queda pendiente de la aprobación por parte de los hermanos de la cofradía del Martes Santo cordobés, que serán detalladamente informados en un Cabildo extraordinario a convocar en las próximas fechas, de todos los pasos realizados para la materialización de la venta y el acuerdo económico alcanzado.

Guillermo Rodríguez


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz