menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 29 de julio de 2014

El Ayuntamiento de La Carlota veta a las cofradías


Durante las últimas semanas hemos venido informando de los ataques a la libertad religiosa que se han venido dando en la Universidad Complutense. Desde un ámbito distinto, pero con un resultado similar, hemos encontrado en nuestra propia provincia una analogía similar.


Así las cosas, el Ayuntamiento de La Carlota -con motivo de la Feria en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia- ha prohibido el uso de "elementos decorativos, adornos o cualquier otro con connotaciones de ideología política y/o religiosa". De esta manera, usar por ejemplo una fotografía del Patrón, cuya advocación da nombre a la citada Feria, sería de todo punto imposible.

"Los empresarios-licitadores deberán contar con la habilitación empresarial o profesional (...). Experiencia en actividades eventuales destinadas a acoger la celebración de fiestas, verbenas populares y romerías patronales o tradicionales, celebraciones y eventos de interés social, entre otros". Con estas condiciones el consistorio se asegura de que las hermandades de la localidad no puedan optar a gestionar caseta alguna en una Feria la que, de seguir por esta línea, también prohibirán usar pronto el nombre del Cristo de la Misericordia.


Blas Jesús Muñoz


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz