menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 10 de julio de 2014

El Suspiro del Ángel... Chistes malos


El suspiro hoy es sonrisa maliciosa de querubín. Sonrisa forzaba por una broma de mal gusto en la que política y fe se mezclan, pero muy lejos del agustinismo político.

Una casa o sede en obras cuando no hay dinero provoca el suspiro, mientras se pregunta el Ángel si, ciertos cofrades, están haciendo todo lo posible, por sacar a flote la burbuja inmobiliaria que tanto "bien" nos trajo. ¿Se considerará obra social? Habría que formular la pregunta a cierto obispo que de aquí fue.

Salir bien en la foto siempre fue una preocupación, honda y turbadora, del político. Un cofrade con cargo suspiraba como el Ángel por esa foto con altos cargos eclesiales y ministeriales. Tanto, que casi tiene que comprar unos calzos para salir al fondo de la estampa. Al fondo, o, quién sabe, si al fondo a la derecha como el servicio de los bares en los chistes antiguos.

Redoblan los tambores roncos como un run-run de eventos que se idean en la mente, pero que ya navegan en efemérides que cumplen años, uno arriba, uno abajo. El Ángel no ve el momento en que vuelva la vara, la carita de profident y los saludos profusos a mitad de calle.

El Ángel suspira por un Cirineo moderno y su soplo se insufla hasta la misma Plaza de Colón, pero no para ver pasar a la que en dos meses cumplirá tres cuartos de siglo. Llega el resoplo a la mesa del local, donde el que está y el que estuvo, quizá, rebusquen en los bolsillos apuntes escondidos con los que rellenar, quién sabe si la tarde de reencuentro, quién sabe si un programa del que informar a un periodista que estuvo con el que estuvo.

Joaquín de Sierra i Fabra








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz