menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 5 de julio de 2014

Hemeroteca: La coronación de Socorro y la Magna Mariana

Blas Jesús Muñoz. Patrona del Mercado Sánchez Pena y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la coronación canónica de la Virgen del Socorro vestía de fiesta la Corredera y aquel septiembre de 2003.

A continuación les dejamos con el recuerdo inscrito en la web de su cofradía:

La Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro fue el cierre de un largo período de preparación que comenzó el 17 de Diciembre de 1998, día en el que fue refrendado en Cabildo General de Hermanos la petición de la CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA EXCELSA TITULAR NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO, Patrona del Mercado Central "Sánchez Peña" y de los Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Córdoba.

El día 4 de Febrero celebrada Junta de Gobierno, se nombró por unanimidad Comisario Pro-Coronación Canónica a nuestro hermano Francisco García-Calabrés Cobo.

Con la solicitud presentada al Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, en la cual se adjuntó la documentación que se requería, (devoción, historia y antigüedad) se entregó un dossier con más de ocho mil firmas de devotos, la adhesión de casi trescientos colectivos e instituciones de la ciudad, así como la acreditación de la secular devoción a la imagen de Nuestra Señora del Socorro durante más de tres siglos y el fervor popular de los cordobeses.

El día 8 de septiembre de 2001 durante la misa oficiada por el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Obispo de Córdoba, el Hermano Mayor D. Manuel Serrano Hernández hizo la lectura del Decreto que anunciaba la Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Titular, noticia que todos los hermanos que nos encontrábamos en la Santa Misa la recibimos jubilosamente con alegría.

A partir de ahí se comenzó la organización, por parte de la hermandad de un largo ciclo de actividades religiosas, sociales y culturales.

Nuestra Señora del Socorro es la primera imagen de Gloria que ha sido coronada canónicamente. Con ésta es la quinta imagen de nuestra ciudad que ha sido coronada: Dolores, Angustias, Rosario y Fuensanta, son las coronadas anteriormente.














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz