menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 9 de julio de 2014

Jerez: IV Encuentro de Costaleros


"El mundo de abajo", como más de un cofrade denomina al ámbito del costalero, cada vez va cobrando mayor importancia y repercusión dentro de las diferentes parcelas de nuestras cofradías. Así, no es extraño ver charlas, conferencias, etc., de afamados capataces y costaleros. Durante los últimos años, uno de los lugares de referencia para los aficionados a las labores de carga se halla en Jerez.

La IV edición del Encuentro de Costaleros ya está en marcha. De esta manera, y organizado por las "Cuadrillas Martín Gómez", ya se conocen las fechas para este 2014 que comprenderán los días 14 a 16 de noviembre.

Este Encuentro que naciera en el año 2011, supone un foro de debate y un espacio común donde compartir experiencias y conocimientos sobre todo cuanto conlleva el mundo del costalero.

Bajo el lema "Tos por Iguá", además de la delimitación de fechas, también se ha dado a conocer la persona designada para pronunciar el Pregón del Costalero, cuyo designio ha recaído en Enrique Víctor de Mora y Quirós. De Mora dará, con su pregón, el pistoletazo de salida a este esperado encuentro.

Blas Jesús Muñoz













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz