menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 24 de julio de 2014

La lenta cera ardida: La saga de los Santizo


Hoy traemos un nuevo título cofrade titulado "La saga de los Santizo", obra de investigación de uno de los miembros de la propia familia Santizo, don Miguel Ángel Santizo Rodríguez, y publicada hace tan sólo unos meses por la editorial Jirones de Azul.

En sus más de 240 páginas y multitud de fotografías, Santizo hace un entretenido y riguroso recorrido por todos los miembros de la familia que han dado luz a las imágenes de Sevilla (e incluso fuera de ella), ya sea a través de las labores de "encendido", ya sea como miembros de los equipos de acólitos de las distintas hermandades; en sus salidas procesionales, cultos, altares, coronaciones, etc.

La familia Santizo ha estado presente en todas las coronaciones celebradas en Sevilla durante los siglos XX y XXI. Ha prestado sus servicios a la práctica totalidad de hermandades de su ciudad. Han formado parte de Juntas de Gobierno. Han formado parte de Juntas fundadoras de hermandades. A través de sus cinco generaciones han estado vinculados a las hermandades y cofradías de Sevilla en un periodo que cerca de un siglo. E incluso han recibido aplausos en plena salida procesional por el celo puesto en su trabajo.

Un magnífico título para leer este verano a través del cual aprenderemos por qué y cómo lucen las imágenes de Sevilla.



David Simón Pinto Sáez


 

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz