menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 29 de julio de 2014

La nueva ubicación de las imágenes de las Siete Palabras


La Virgen de la Cabeza de la hermandad de las Siete Palabras, desde primeros de julio, recibe culto en la capilla sacramental de la parroquia de San Vicente.

Lo hace en un altar lateral. Anteriormente estuvo aquí pero en el que ahora se sitúa la Virgen de la Cabeza gloriosa. Hasta hace pocas fechas, las dos imágenes permanecían en la capilla de las Siete Palabras junto al misterio.

Son varias ubicaciones la que ha tenido. Junto a las citadas, en 2002 con la repertura del templo, lo hizo junto a la pila bautismal que si se situán, está colocada al fondo en la zona lateral derecha.

Además, en la capilla sacramental, la Virgen del Rosario preside desde finales de 2013. Desde la llegada del nuevo párroco, Marcelino Manzano Vilches, se procedió a colocarla en tal lugar. Un sitio donde ya estuvo hasta primeros de los años ochenta.

Anteriormente, el Señor de la Divina Misericordia en el camarín de la capilla sacramental. Actualmente, la hermandad anda inmersa en la terminación de un altar anexo al mayor, teniendo como fondo en el antiguo techo de palio de plata de la Virgen de la Cabeza.

Ahí, la talla de Felipe de Ribas cada vez alcanza más devoción. Son muchas las personas que se acercan a rezarle y besarle el pie al tener la imagen de Cristo tan cercana

Por último, el Sagrado Corazón de Jesús está en la capilla de las Siete Palabras. Todo hace indicar, que será la ubicación definitiva de los titulares de la cofradía de la collación de San Vicente. 

Fuente Fotográfica



Recordatorio José Manuel Romana: "Torreblanca no es una excepción, en todas las hermandades hay discrepancias"



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz