menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 22 de julio de 2014

La Paz del Porvenir estará casi once horas en la calle en su procesión extraordinaria de septiembre


La salida extraordinaria de la Virgen de la Paz con motivo del 75 aniversario fundacional de la corporación del Porvenir ya tiene horarios e itinerarios. La junta de gobierno que preside Santiago Arenado ha hecho público el recorrido que llevará a la dolorosa de Illanes desde la parroquia de San Sebastián hasta la Plaza de América el próximo 13 de septiembre para la celebración de la Misa Estacional así como el del posterior regreso triunfal hasta su sede canónica. Entre ambas procesiones, el palio estará en la calle unas once horas, desde que pise la calle Río de la Plata en torno a las 15.45 horas del sábado hasta que haga su entrada más allá de las dos y media de la madrugada del domingo.


El itinerario de ida desde la parroquia de San Sebastián recorrerá las calles Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avenida de Isabel la Católica, Hernán Cortés y Pizarra, estando previsto que alcance la Plaza de América en torno a las 18.30 horas de la tarde. Una vez finalizada la eucaristía –alrededor de las 21.15 horas–, la Virgen discurrirá por Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor José Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Nuestra Señora de la Plata y Río de la Plata. Se espera que el paso de palio cruce el dintel del templo a las 2.30 horas.

El cortejo de la procesión estará formado por los hermanos con cirio y las representaciones de las hermandades, civiles, militares y eclesiásticas. Tras la celebración de la misa, las representaciones acompañarán a la procesión hasta el cancel del parque de María Luisa de la Avenida de la Borbolla. El Escuadrón Montado de la hermandad será el encargado de abrir el cortejo, mientras que la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas pondrá los sones musicales tras el palio.

En las normas publicadas por la hermandad para este día se recoge que todos los hermanos que quieran formar parte del cortejo deberán retirar su papeleta de sitio en la casa de hermandad entre los días 3, 4, 8 y 9 de septiembre, en horario de 19.30 a 22 horas. La junta de gobierno ha acordado un donativo de 10 euros para aquellos que formen parte del mismo y de 5 euros para las papeletas simbólicas. Asimismo, se especifica que todos los hermanos deberán vestir con traje y zapatos oscuros, exceptuando los menores de 13 años que serán eximidos de esta condición.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz