menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 16 de julio de 2014

La procesión de los gestos sencillos: La Merced "Por un aprendizaje sin ataduras"


Blas Jesús Muñoz. Como venimos informando en esta sección, la labor de nuestras cofradías resulta, a todas luces, encomiable. Desde la Diputación de Juventud de la Hermandad Sacramental de la Merced, nos dan un magnífico ejemplo con la II campaña de recogida de material escolar que van a realizar.

A continuación, les mostramos la información de dicha campaña:

El Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Merced, tras el éxito del pasado año, emprende la segunda edición de esta campaña solidaria de recogida de material escolar para los niños más necesitados del barrio del Zumbacón. 

Una campaña llena de sentido ya que mezcla por un lado el carácter redentor de la Hermandad rompiendo, como el propio nombre de la campaña indica, las ataduras que muchas veces a diario nos obstaculizan de algo tan básico como es el aprendizaje y que la mayoría de nosotros tenemos acceso sin dificultad. Por otro destacar que son los propios jóvenes los que llevan esta iniciativa a cabo para ayudar a otros jóvenes.

La forma de colaborar en la campaña es muy sencilla, se ha colocado una caja a la entrada de la parroquia de San Antonio de Padua que estará Instalada desde el mes de Julio hasta el 1 de Septiembre, donde desde media hora antes de comenzar la misas (que hay a diario) hasta la finalización de las mismas se podrá ir depositando el material escolar, ya sea nuevo o usado: lápices, gomas, folios, bolígrafos, estuches, carteras, cuadernos, rotuladores, etc. Este año se ha decidido no recoger libros de texto puesto que el año pasado no se le pudieron dar uso. Otro lugar para depositar dicho material será en la Casa de Hermandad de la Merced (Avenida agrupación Córdoba, 11) en horario de tarde. 

Desde estas líneas pedir la mayor colaboración posible, ya que gracias a la solidaridad de todos hacemos que este proyecto, pase de ser un mero proyecto, a convertirse en una realidad, y todos los niños del barrio puedan iniciar el nuevo curso escolar con las menores dificultades posibles. 

Información  e imagen facilitada por la Diputación de Juventud de la Hermandad Sacramental de la Merced







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz