menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 23 de julio de 2014

La procesión de los gestos sencillos: La Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira da de desayunar a niños de familias sin recursos


Cuando la crisis aprieta y unos padres no tienen recursos económicos la alimentación saludable de un hijo se vuelve lo más importante y en verano no tienen a donde acudir. La Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra, siempre volcada con los más pequeños, tiene muy en cuenta esto y han puesto en marcha su mayor proyecto social. Este jueves la hermandad ha abierto un comedor solidario en las instalaciones del colegio Federico García Lorca, con la colaboración del Ayuntamiento alcalareño, y una subvención de casi 7.000 euros de la obra social de la Fundación La Caixa.

"Con esto no solo hacemos lo que debemos hacer sino que estamos seguros que vamos a recibir más de los que damos. Sobre todo el cariño y el buen hacer de un amplio grupo de voluntarios que va a ser muy importante para nuestra hermandad", indica Germán Terrón, hermano mayor de esta agrupación.

Según informa la hermandad desde su web, son los costaleros del Santísimo Cristo de la Bondad y de Nuestra Señora de la Oliva los que han ideado esta iniciativa. El proyecto consiste en dar de desayunar durante los meses de verano a 80 niños en riesgo de exclusión social de la feligresía de San Agustín. Las cuadrillas de costaleros, la hermandad y, en definitiva, la parroquia y feligresía de San Agustín son los que gestionan y componen íntegramente el comedor, bajo la supervisión de Cáritas parroquial.

Dos comedores más en la localidad

A su vez, el Consistorio ha dispuesto otros dos puntos más para desayunos saludables, con capacidad para un centenar de niños y servidos por voluntarios de Cruz Roja y alimentos donados por Makro y diversas panaderías de la ciudad.

La delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, quien ha acudido al primer día de comedor, ha felicitado a la hermandad alcalareña y a la Fundación La Caixa por la iniciativa y ha anunciado que «desde el próximo lunes y hasta mediados de septiembre, otros 100 niños podrán desayunar a diario de forma saludable en otros dos puntos situados en el norte y el sur de la ciudad». Voluntarios de Cruz Roja realizarán además labores de acompañamiento, juegos educativos y otras actividades de entretenimiento para los más pequeños.

En este sentido, ha puesto el acento en la suma de voluntades de Cruz Roja, la Asociación de Vecinos Tres Arcos y empresas como Makro y panaderías de Alcalá que "han donado los alimentos para que a estos niños no les falte un desayuno saludable".





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz