menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 22 de julio de 2014

Málaga: La exposición cofrade en Madrid se proyecta antes de Cuaresma


La exposición de la Semana Santa de Málaga en Madrid sigue tomando forma. El presidente Eduardo Pastor detalló a la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en la sesión celebrada el 17 de julio los trabajos realizados hasta la fecha. Posteriormente realizaron la primera comunicación oficial del proyecto. Como adelantó este portal de información, la muestra se realizaría en el patio cubierto del Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacios de Correos, y el objetivo es llevarla a cabo para enero o febrero del próximo año.

El proyecto fue aprobado por la junta de gobierno. La cita tiene como precedente la muestra realizada en el cuartel madrileño del Conde Duque en 1998. Entonces casi doscientas piezas formaron parte de la exposición, entre ellas, los tronos de la Virgen de la Paloma y del Coronado de Espinas, de la hermandad de Estudiantes. Los contactos con el Ayuntamiento de Madrid se iniciaron hace varios meses y queda pendiente cerrar patrocinadores para poder hacer frente a la inversión que supondría. Sólo el traslado de un trono a la capital de España tiene un coste aproximado de unos 30.000 euros.

Un edificio histórico

El antiguo Palacio de Correos, también llamado de Comunicaciones o de Cibeles, es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en uno de los centros del Madrid histórico, de unos 30.000 metros cuadrados. Se inauguró oficialmente en 1919 como sede de una central de distribución de correos, telégrafos y teléfonos. Desde el año 2007 comenzó a albergar las dependencias municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Tras su última reforma, realizada en 2011, se abre en su interior un espacio expositivo, esta zona se incorpora con un par de salas de exposiciones y un auditorio. De esta intervención destaca el interior y cubierta de la recientemente denominada Galería de Cristal de Madrid, para uso expositivo y ofrecida para la muestra cofrade.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz