menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 26 de julio de 2014

"Manolín, el niño costalero"


Manolín es un niño pequeño. Va siempre con su padre a los ensayos, porque éste es costalero. Lleva siempre puesto un pequeño costal porque está impaciente por sacar un paso. Por esa razón también ejerce de aguador. Manolín tiene 3770 seguidores en Facebook y 1934 en twitter. Este es el comienzo de la historia de unos dibujos animados y unos cómics que un joven está impulsando desde el cariño y la admiración al mundo del costal.

Su nombre es Vicente Martín. Es un joven salmantino que se siente sevillano por la admiración que le tiene a la ciudad y los amigos que tiene aquí. Cada vez que puede baja desde Castilla y León a visitar la ciudad. Cuando no falta es el Viernes Santo: es costalero de la hermandad de San Buenaventura. Él asegura que Manolín encarna al niño que todo padre costalero sueña con tener. Reconoce que está asombrado con el éxito que su creación está teniendo en las redes sociales.

Otra escena de «Manolín»

La idea de crear estos dibujos nació en febrero. De momento hay publicado un pequeño vídeo de «Manolín». La intención es que el proyecto se agrande y puedan hacerse más vídeos y pasar también al papel. De momento su autor se muestra optimista y espera dentro de poco poder publicar un comic en papel con las viñetas. De otra parte espera tener la oportunidad de hacer o bien un corto, o bien un capítulo más largo o realizar una pequeña serie. «Recibo muchas peticiones por las redes sociales para que «Manolín» tenga nuevas entregas».

Con Manolín el autor quiere crear historias que pasan en el mundo del costal y las cofradías. Todo ello adaptado para los más pequeños. Historias del costal o de marchas por las que pasan muchos cofrades y que este joven ha intentado pasar al cómic y al video.

Manolín también tiene un blog. Ahí están de momento todas sus historias. Ahí está Manolín en el Rocío o en la playa. Ahí podemos ver estas historias reales pasadas a la ficción.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz