menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 2 de julio de 2014

Murcia: La Junta de Cofradías de Cehegín da la razón al cura en el "desalojo" de la Dolorosa

 

La polémica continúa abierta en Cehegín, por el conflicto creado entre la Cofradía de la Virgen de los Dolores y el Párroco de la Iglesia de la Magdalena, Manuel Jiménez. Como adelantaba La Opinión, la cofradía está trasladando todo su ajuar, incluidas las imágenes de la Dolorosa y el Señor Despojado de sus Vestiduras, desde la Ermita de la Soledad, hasta una cochera cercana.


Según pudo saber este periódico, ambas imágenes se encuentran en estos momentos en la casa del Presidente de la Cofradía de los Dolores.

Al respecto la Cofradía asegura que el párroco les ha obligado a marcharse de su sede histórica. Por el contrario, el propio párroco, en declaraciones a este diario, afirma que «en la ermita coge todo el mundo, únicamente pretendo crear más estancias». Otra de las desavenencias entre sacerdote y cofradía ha sido el traslado de la Junta Central de Cofradías de su sede actual, la Casa Parroquial, hasta la ermita de la discordia.

Por su parte la Junta Central de Cofradías enviaba ayer un comunicado en el que manifestaban que las declaraciones de la Cofradía «nada tienen que ver con la realidad», aclarando que «nunca se ha hablado de la salida de la Virgen de los Dolores y demás imágenes pertenecientes a la cofradía, de la ermita de la Soledad». Por último la Junta Central se 'aparta' de lo manifestado por la Cofradía de los Dolores y asegura que dichas declaraciones «han sido realizadas por su cuenta, y expresan únicamente su propia opinión, sin que refleje en modo alguno el parecer de la Junta Directiva o del resto de cofradías».

Una toma de posesión caliente

Seguramente que esté será uno de los temas centrales, en la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Junta Central de Cofradías, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 21 horas, en la Ermita de la Soledad, hasta hace unos días sede la Cofradía.

Escrito por Enrique Soler para La Opinión de Murcia
Fuente Fotográfica



Recordatorio León: Las cofradías se plantan ante el obispo y dejan en casa las imágenes del Corpus



 

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz