menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 11 de julio de 2014

Santa Marta y Esperanza de Triana se suman a la réplica al Arzobispo


La Esperanza de Triana y Santa Marta resaltan su aportación a la Iglesia

Ya lo hicieron el Gran Poder y Santa Genoveva. Para completar la información difundida por el Arzobispado de Sevilla la pasada semana sobre la aportación de las cofradías a la Iglesia, y tras la llamada de atención del arzobispo monseñor Juan José Asenjo, hay hermandades que han comenzado a hacer públicas sus pagos a la diócesis.


De esta forma, la hermandad de Santa Marta ha publicado con todo detalle su aportación económica, que recoge tanto lo aportado a la parroquia de San Andrés como al fondo común diocesano, cáritas parroquial, seminario y otras instituciones de carácter diocesano. Hay que tener en cuenta que en el balance económico de la Archidiócesis contempla únicamente lo que aportan las cofradías al seminario, fondo común y las colectas, no teniendo en cuenta las restantes contribuciones. Además, hay cofradías que consideran incompletas esas cuentas.

En el caso de Santa Marta, sus cuentas contemplan una aportación total de 15.700 euros en el ejercicio de 2013-2014, una cantidad mucho mayor que la que se expone en el balance de la diócesis, donde la cifra en 380 euros. No obstante, según aclara la propia hermandad, estos 15.700 euros están previstos en el ejercicio contable de la corporación, que se cierra el 31 de agosto. Ésta podría ser una de las razones por las que hay cofradías que no aparecen como benefactoras de la diócesis o cuyas cantidades están incompletas.

En el desglose, Santa Marta cuenta con un presupuesto general de 11.120 euros, de los que 8.920 euros van a parar a la parroquia de San Andrés, 1.000 al fondo común diocesano y 1.200 al seminario. Estas dos cantidades no vienen contempladas en el balance económico de la Archidiócesis.

Por su parte, en materia de caridad, el presupuesto es de 4.580 euros, que se desglosa de la siguiente manera:

- Cáritas parroquial de San Andrés: 3.050 euros.

- Hospitalidad diocesana de Lourdes: 1.230 euros.

- Domund - Delegación de Misiones: 300 euros.

El presupuesto destinado a la diócesis de esta hermandad contempla una contribución de casi 2.000 euros más que el año pasado, cuando fueron 13.957,17 euros.

Esperanza de Triana

Por su parte, fuentes de la hermandad de la Esperanza de Triana han informado a Pasión en Sevilla que las cantidades que se contemplan en el balance del Arzobispado sobre su corporación están incompletas. De esta forma, aseguran que su aportación es la siguiente:

- Fondo común diocesano: 2.500 euros.

- Diócesis: 800 euros.

- Seminario: 3.600 euros (1.200 al menor y 2.400 al mayor).

En total, 6.900 euros, a los que habría que sumarle otros 9.000 euros que se destinan en distintas partidas a la Real Parroquia de Santa Ana, lo que hace un total de 15.900 euros.

Estas mismas fuentes indican que la hermandad tienen un «alto grado de compromiso» con la Iglesia y que, precisamente, este año se ha incrementado la aportación al seminario en un 50% y también se ha incrementado la contribución al fondo común diocesano, a pesar de que sus circunstancias económicas no son nada boyantes, ya que la hermandad mantiene una hipoteca de 300.000 euros al año por la ampliación de la capilla. La hermandad, además, acaba de instituir la beca destinada al seminario, bajo el nombre de San Juan Pablo II.

Desde la Esperanza de Triana desconocen cuándo ha sido el periodo de cierre de las cuentas del Palacio Arzobispal, ya que es posible que ahí estribe la información incompleta relativa a la hermandad, cuyo ejercicio se cierra el 31 de mayo. Y es que en el balance diocesano sólo se contempla que la Esperanza de Triana aporta 2.400 euros al seminario y 1.000 al fondo común (en total 3.400 euros).










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz