menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 4 de julio de 2014

Verde Esperanza: Qué poco damos las gracias…



En esta sociedad repleta de quehaceres, materialismo y prisas, parece que no hay tiempo para orar, para hablar con Dios. Estamos acostumbrados a concebir la oración como una acción de pedir algo, muchas veces cayendo en el materialismo, otras en el mercantilismo de ofrecer algo a cambio de lo que pedimos, pero lo cierto es que pocas veces entendemos que la oración no es ni más ni menos que conversar con Él, también a través de la Virgen María.


Es como si para lo único que somos cristianos y cofrades es para tener a Dios cerca y pedirle favores. Quiero pensar que todo ello, como comentaba anteriormente, causado por este mundo loco en el que vivimos. Quiero creer que muchas veces dejamos de lado esa oración por falta de tiempo, por estrés…Pero lo cierto es que lo que observo es que lo que tenemos y queremos es un Dios de bolsillo. Es decir, lo tenemos guardado durante todo el tiempo, pero en cuanto necesitamos algo o nos vemos entre la espada y la pared… Echamos mano de Él enseguida. Alguna vez he hablado de aquello de ser cristiano y cofrade a medida, pues algo así.

No olvidemos hablar con Dios, orar es nuestro WhatsApp para comunicarnos de forma instantánea con él. No hay que caer en el error de hablarle sólo para pedir, rogar y demandar (incluso pedir explicaciones) porque, aunque Él nos acoge y escucha siempre, nuestro alma, como cristiana, estará mucho más reconfortada si sabemos conversar con el de arriba. Démosle las gracias constantemente. Por tener la familia que tenemos, los amigos, las necesidades básicas cubiertas, por haber recibido educación, por haber aprobado ese examen que tanto esfuerzo costó, por el trabajo… Por tantas y tantas cosas. Porque Dios es responsable de todo lo que sucede a nuestro alrededor. E igual que cuando algo va mal acudimos de inmediato a Él, ¿Por qué no darle gracias por todo lo bueno que hay en nuestra vida? Uno se siente mucho mejor, en paz, se lo digo de corazón. Prueben.

José Barea






Recordatorio Verde Esperanza







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz