menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 8 de agosto de 2014

Almería: El barrio de Los Ángeles acompañó a su titular en la procesión por su onomástica


El barrio de Los Ángeles festejó el pasado sábado la onomástica en honor a la titular que recibe el mismo nombre, la Virgen de Los Ángeles. Durante los días previos se celebró el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles. La celebración de la Santa Misa tuvo lugar a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial que recibe el mismo nombre, Nuestra Señora de Los Ángeles. 


Los tres días de Triduo fueron predicados por el párroco y consiliario de la Hermandad de Los Ángeles, Francisco Sáez. El sábado, festividad de Nuestra Señora de Los Ángeles, fue la procesión por las calles de la feligresía de la Virgen de Los Ángeles gloriosa. 

Después de la Misa de las 20:00 horas, salió el cortejo desde la puerta trasera de la parroquia, situada en la calle La Plata. La iglesia repartió cirios a todos los fieles que quisieron acompañar a la titular mariana. 

Abrió el cortejo la cruz parroquial. Tras esta, las filas de feligreses y cofrades de la corporación del Domingo de Ramos. La representación de la hermandad, con su Hermano Mayor a la cabeza y el consiliario, precedieron el paso de la Virgen de Los Ángeles. La Banda de Música de Los Iris de Instinción, ya tradicional en la cofradía angelera, acompañó a la titular un año más. La formación dirigida por Felipe Berenguel interpretó sus marchas procesionales durante todo el recorrido. 

El paso fue dirigido por Dionisio Sánchez Hervás, auxiliado por José Vicente González Puertas y José David Tortota Hita. La cuadrilla estuvo formada por costaleros del paso de misterio de la hermandad y del paso de palio, además de algunos de otras cofradías. 

El paso entró en su Casa de Hermandad tras algo más de dos horas recorriendo las principales calles de la feligresía de Los Ángeles.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz