menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 16 de agosto de 2014

Cabra: Año Jubilar en torno a la Virgen de la Sierra


El Papa Francisco ha declarado Año Jubilar en torno a la Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, es por ello, que en agradecimiento, la Junta de Gobierno de la Hermandad que la tiene por Titular, ha acordado que en septiembre de 2015, se celebre una Solemne Pontifical, en Acción de Gracias, y la Imagen salga con carácter extraordinario.

Este Año Jubilar, será inaugurado el próximo día 6 de septiembre a las 20:00 horas, con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández, en la parroquia de la Asunción y Ángeles, ante la Imagen de la patrona egabrense.

Este Año Jubilar viene acompañado de más efemérides, como el 775 Aniversario del hallazgo de la Virgen o el X Aniversario de la Coronación Canónica.

Uno de los actos es el traslado a la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro. Iglesia donde la Imagen prisidió el Altar Mayor en época visigoda. Este traslado tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, donde se celebrará un Solemne Triduo y y Besamanos Extraordinario. La Virgen permanecerá en esta iglesia hasta el día 1 de octubre, día en el que el pueblo de Cabra, celebra la subida de la Virgen.


Raquel Medina





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz