menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 22 de agosto de 2014

Cádiz: La Hermandad del Prendimiento nombra sus capataces


La Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz ha seleccionado quienes serán los capataces para sus pasos.

Tras estudiar todas las candidaturas presentadas y tras un Cabildo de Oficiales, celebrado el pasado 18 de agosto, la corporación ha nombrado a D. Francisco Javier Baena Fernández y a D. Francisco García Palos, como capataces del paso de misterio y de palio respectivamente.

Raquel Medina


La Real Congregación de la Vela se fundó el 29 de junio de 1792 y la Hermandad de Penitencia el 27 de abril de 1976, fundiéndose ambas el 28 de abril de 1979. Se denomina Real Congregación por Orden Real de 17 de marzo de 1847 y desde su fundación es la responsable del jubileo circular de la ciudad. Está incorporada a la de Madrid y a la de Roma con fecha de 11 de noviembre de 1792 y bajo la protección del obispo de la diócesis y sus sucesores.

La imagen del Señor es de Alfonso Berraquero y fue bendecida el 11 de marzo de 1978; representa el momento del prendimiento de Jesús en el huerto de Getsemaní. El grupo escultórico del Misterio es un encargo que se realiza en parte al escultor isleño Alfonso Berraquero, donde aparecen las imágenes de Judas, Malco, un soldado romano; los tres discípulos y el sanedrita son obras del gaditano Juan Antonio Verdía Díaz.

La Virgen del Patrocinio es de autor desconocido, del siglo XVII o principios del XVIII, reformada por Berraquero y bendecida el 5 de diciembre de 1976; en 2010 es restaurada por Alejandro Sánchez Montes de Oca. La talla del Beato Fray Diego José de Cádiz es talla anónima, habiendo sido restaurada por Miguel Laínez, quien le coloca manos nuevas.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz