menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 9 de agosto de 2014

Ciudad Real: Piden más pruebas en la causa contra el expresidente de las cofradías


El expresidente de la Asociación de Cofradías Sandalio León y Cristina Almodóvar, exvocal de la Comisión Permanente, no se verán finalmente las caras hoy en el juzgado donde estaba previsto el juicio contra ambos por un presunto delito de malos tratos porque se ha suspendido la vista hasta el próximo mes de septiembre.


Cristina Almodóvar, que denunció a León por el incidente ocurrido la madrugada del 26 de julio en la calle Calatrava, en el transcurso de las fiestas patronales de Santiago, ha pedido ser examinada por un médico forense.

De este modo, la ahora exvocal de la Comisión Permanente que denunció al entonces presidente de las Cofradías por maltrato ha conseguido un aplazamiento, en principio hasta septiembre, aunque la celebración del juicio se puede alargar en función de cuando sea sometida al examen del médico forense y concluya el informe pericial.

Expulsión. La destitución de Sandalio León de la Presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa y de Cristina Almodóvar como vocal de la Comisión Permanente fue fulminante después de que la Fiscalía imputara a ambos un delito de maltrato al entender que hay indicios de una «agresión mutua» y  una relación sentimental entre ellos. La expulsión de ambos constituyó un nuevo e inesperado capítulo en el tumultuoso devenir que ha vivido la entidad a lo largo del último año.

León llegó al cargo a finales del pasado noviembre en un proceso extraordinario convocado por el Obispado después de hacer pública su decisión de no ratificar al ganador de las elecciones a la presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa celebradas en junio, en las que fue reelegido Emilio Martín Aguirre.

Los motivos alegados entonces por el obispo, Antonio Algora, para no dar validez a los resultados de aquellas elecciones fueron las «rivalidades, intrigas, denuncias, descalificaciones, amenazas…» que rodearon la reelección de Martín Aguirre, muy lejos del «necesario clima evangélico que ha de presidir todas las actuaciones de los cristianos». Todo empezó con unos WhatsApp en los que Martín Aguirre profería supuestamente amenazas contra Sandalio León, que entonces era uno de los integrantes de la candidatura alternativa que aspiraba a ocupar la presidencia de las Cofradías. La causa también llegó al Juzgado, dándole el juez la razón a Martín Aguirre.

Ahora Monseñor Algora ha dejado claro que se ha decidido la destitución de ambos «ante la gravedad de los hechos» y «sin prejuzgar ni valorar las consecuencias que pudieran producirse en la jurisdicción civil».










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz