menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 10 de agosto de 2014

El Consejo asegura que reabrirá la capilla «en el próximo ejercicio»


El Consejo de Cofradías ha emitido un comunicado en el que responde a la tribuna abierta publicada en ABC de Sevilla por la presidente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Enriqueta Vila, en la que criticaba el cierre de la capilla de Santa María de Jesús, censurando su «clausura y secuestro».


En el texto, el Consejo de Cofradías ha querido puntualizar que «durante los últimos meses, y merced a un convenio con una entidad financiera, se han practicado sobre la fachada de dicho edificio actuaciones de rehabilitación e instalación de sistemas antihumedad encaminadas a la perfecta conservación del edificio, estando próxima a iniciarse una segunda fase en el interior de la capilla, fase que contempla saneamiento de paredes y reparación de cuantas patologías sean detectadas, con el único objetivo de que tan histórico recinto se mantenga en perfectas condiciones de uso, responsabilidad por otra parte asumida por el Consejo desde la fecha de su cesión».

Asimismo, de acuerdo con la Autoridad Eclesiástica, reuerda que «existe el proyecto inmediato para que la capilla objeto del artículo sea dotada de un capellán, a fin de que se celebren cultos y exposición del Santísimo. Ello será posible en el transcurso del próximo ejercicio».

No obstante, respecto al cierre de la capilla, el Consejo de Cofradías ha querido desmentir tal efecto indicando que «durante el curso pasado han tenido lugar en la capilla bodas, comuniones, retiros semanales a cargo de un grupo de fieles diocesanos, una exposición patrocinada por la Universidad Hispalense, y diversos actos organizados por distintas hermandades, así como los propios del Consejo, en el que se incluye la anual misa por los hermanos difuntos».

Por último, la institución ha querido agradecer públicamente «el interés mostrado sobre el asunto por una personalidad de la cultura sevillana como es la señora Vila» pero, al mismo tiempo, lamenta que la publicación «no se encuentre debidamente sustentada por los correctos fundamentos».







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz