menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Acuerdo de la candidatura de Jesús Casero para las Penas de Santiago y la Banda de Música del Sol de Sevilla


La candidatura de Jesús Casero, que aspira a regir los destinos de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista, María Santísima de la Concepción y Santiago Apóstol, conocida popularmente como Las Penas de Santiago, a resultas de las inminentes elecciones a Hermano Mayor, que se celebrarán en menos de un mes en la corporación de la calle del Sol, y la Banda de Música del Sol han alcanzado a un acuerdo en virtud del cual la formación sevillana acompañará a María Santísima de la Concepción el próximo Domingo de Ramos.

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol es una de las principales bandas de música civiles de la ciudad de Sevilla. Cultura, desarrollo y convivencia son las premisas y los pilares que definen la idiosincrasia de este conjunto musical, cuya actividad se centra principalmente en la producción de conciertos y en el acompañamiento musical de cofradías, sin dejar atrás la formación.  Fue creada en el año 1993 como medio para fomentar las relaciones entre jóvenes con distintos quehaceres pero un idéntico fin: la música. Paralelamente, y por iniciativa de quien fue director fundador del conjunto, don José María Gómez Díaz, se creó una Escuela de Música con el objetivo de inculcar en los jóvenes el aprendizaje de la música y fomentar los valores que la misma aporta en el desarrollo de la personalidad. En dicha Escuela se forman gran parte de los futuros instrumentistas de la Banda de Música.

Es en el mes de junio de 1999 cuando se incorpora a la Hermandad del Sol de Sevilla, tomando como nombre el de la titular de la Hermandad. En 2003 se hace cargo de la dirección musical Blas García Carmona.  En 2004 la Banda de Música recibe la Medalla de Oro de la Hermandad del Sol y el Giraldillo de Honor del Curso de Temas Sevillanos del Ateneo de Sevilla. En 2005 se hace cargo de la dirección artística Guillermo Martínez Arana y desde enero de 2010 lo hace su actual director, Rafael Ruibérriz de Torres Fernández.

Sus conciertos se caracterizan por la versatilidad de sus programas, y como banda civil, entre sus objetivos está la divulgación y el fomento de la música. La Banda tiene editado dos discos, el primer trabajo titulado Amanecer, y su segundo disco, motivado por la investigación sobre el compositor Joaquín Turina y la conmemoración del XX Aniversario de la banda de música, titulado A medianoche, música en las cofradías de Sevilla en el entorno de Joaquín Turina. Cuenta además con su propio conjunto de música de capilla, la Capilla Musical San Telmo. Colabora asiduamente con instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como instituciones privadas, especialmente con hermandades religiosas, tanto penitenciales, como de gloria y eucarísticas, cuyos cortejos procesionales acompaña musicalmente.

Adjuntamos a continuación el comunicado remitido por la candidatura a esta redacción.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz