menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 23 de agosto de 2014

La Estrella regresa a la Huerta de la Reina


La Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús de la Redención ante Caifás, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella ha informado hoy sábado a través de su web que el próximo 8 de Septiembre regresa a su sede canónica de la Parroquia de San Fernando, en un solemne traslado que llevará a sus Sagrados Titulares desde su hogar provisional, en la Parroquia de San Juan de los Caballeros, Iglesia Conventual de las Esclavas del Sagrado Corazón de María, hasta el barrio de la Huerta de la Reina, que anhela fervientemente su regreso, una vez terminada la obra realizada en el templo.


El traslado de regreso se realizará, tal y como se ha indicado, el 8 de Septiembre, día también de la celebración del Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Estrella, y que coincide con la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta y con el día en que la Iglesia celebra la Natividad de María, que es la aurora que anuncia la llegada del Señor, ejemplo de fidelidad siempre junto a su hijo. Comenzará a las 8:00 de la mañana y el itinerario previsto, aunque está pendiente de autorización por parte del organismo competente, será:

"PLAZA DE SAN JUAN, LEOPOLDO DE AUSTRIA, PLAZA PINEDA, VALLADARES, TESORO, LOPEZ DE HOCES, EDUARDO DATO, CONCEPCIÓN, PLAZA ANTONIO FERNANDEZ GRILO, PLAZA ALADREROS, PINTOR CUENCA MUNOZ, ALONSO DE BURGOS, RONDA DE LOS TEJARES, JARDINES DE LA AGRICULTURA, PASEO DE LAS MARGARITAS, AVDA. DE LA LIBERTAD, AVDA. TENOR PEDRO LA VIRGEN, RAFAEL DE LA HOZ ARDERIUS, ANTONIO FRAGERO,  LUIS PONCE DE LEON, GOYA, JOAQUIN SAMA NAHARRO".

El cortejo se asemejará al que se organizó para el traslado de ida y cualquier hermano que quiera participar en el mismo deberá comunicarlo en la secretaría de la Hermandad, teniendo que estar con antelación en la Iglesia Conventual de las Esclavas. 

Por la tarde a las 20:30 se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández donde se bendecirá el nuevo retablo del Altar y que estará presidido por Nuestra Señora de la Estrella en su nuevo camarín y, presidiendo Nuestro Padre Jesús de la Redención en su altar la parte de la Parroquia donde se celebrará las misas de diario. 









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz