menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de agosto de 2014

La Paz, a 30 días de un nuevo Domingo de Ramos


Es 13 de agosto, festividad de la Aurora. Esta fecha conlleva al término vacaciones y a la proximidad de una nueva salida de la Virgen de los Reyes. Pero en el Porvenir hace acelerar el pulso ante una cuenta atrás muy cercana.


Dentro de 30 días será de nuevo, Domingo de Ramos en el Porvenir. Así lo sienten los hermanos en las redes sociales de la hermandad de la Paz.

Hace hoy justo cuatro meses que veíamos nazarenos blancos desde la parroquia de San Sebastián, el Domingo de Ramos se adelanta con la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz el 13 de septiembre de 2014.

Durante el verano, la juventud prepara la procesión con la limpieza de la plata, abandonando sus menesteres por lo que más llevan consigo dentro. Desde el 23 de julio, la dolorosa de Illanes se sitúa en el presbiterio de su sede de San Sebastián, donde celebraba el 75 aniversario de su hechura. Ahí permanecerá hasta que vuelva a ser entronizada en su paso de palio que desde el 1 de septiembre comenzará a levantarse.

Saldrá en una fecha especial, el 75 aniversario de la hermandad que coincide a su vez, con el de su llegada. Muchas actividades y cultos están llevando a la historia a la hermandad de la Paz. El culmen, será ver a la Virgen sobre el palio blanco visitar la plaza de América, aunque tras ello y hasta final de año, la corporación continúa festejando tal efeméride. 

A ello hay que unirle, que si todo marcha bien y a buen ritmo, será la siguiente imagen de la capital en ser coronada tras dar el visto bueno sus hermanos, de iniciar los trámites de solicitar la coronación.

30 días de espera, en una nueva Cuaresma que ya vive el barrio donde hace 75 años nacía «el fruto de la Victoria de Cristo, es la Paz».











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz